La iniciativa, que promueve la participación de los estudiantes con propuestas innovadoras para la comuna, inició con la presentación de cuatro colegios y continuará durante esta semana y la próxima.
Este lunes, se puso en marcha el concurso “Si yo fuera Concejal”, el certamen promovido por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza que invita a estudiantes de los últimos años de secundaria a presentar sus propuestas para mejorar la comuna. Este año, el tema central es “Smart Cities, soluciones innovadoras a problemáticas de los jóvenes”, en el cual se busca que los participantes presenten ideas creativas para promover el bienestar de los habitantes.
El concurso, establecido por la Ordenanza N° 3.182/94, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir la experiencia de representar a los vecinos, exponiendo sus proyectos en sesiones programadas en el mismo Concejo Deliberante. En esta primera jornada, presentaron sus propuestas los colegios José Vicente Zapata, ICEI, Normal Tomás Godoy Cruz y Martín Zapata.
Las exposiciones continuarán el miércoles 6, jueves 7, lunes 11, miércoles 13, jueves 14 y finalizarán el viernes 15. La premiación otorgará $500.000 al primer puesto, $300.000 al segundo y $200.000 al tercero.
Esta iniciativa no sólo fomenta la participación ciudadana y la educación democrática, sino que también impulsa el desarrollo de soluciones innovadoras para los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza.