Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La habilitación comercial online que implementa la Ciudad, se llevó el primer puesto en las distinciones que entregó la FUNC

La Fundación de la UNCUYO reconoció con los premios Gustavo Kent a organizaciones, empresas, docentes, investigadores y estudiantes que marcan la diferencia en el ámbito local.

En la décima entrega de los premios Gustavo Kent que entrega la Fundación de la UNCUYO, distinguiendo ideas locales originales y transformadoras, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue reconocida en la categoría Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil gracias a su innovador proyecto de Habilitación Comercial Online en 24 horas, que incluye procesos de modernización y la digitalización de inspecciones, credenciales digitales, y la implementación del silencio administrativo positivo.

La celebración se llevó a cabo en el Espacio Arizu, donde asistieron las principales autoridades de la casa de estudios, la rectora Esther Sánchez, y el vicerrector Gabriel Fidel. También estuvo presente Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, que fue la encargada de recibir la distinción.

El evento reunió a los principales referentes y líderes de la innovación en la provincia. A lo largo de los años, esta gala se ha consolidado como un espacio clave para reconocer proyectos e ideas que están transformando el presente y contribuyendo a un futuro más sostenible y creativo.

En el rubro ONG, la Ciudad se quedó con el primer puesto con este innovador sistema de habilitación comercial, en tanto que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y MuJErEs Retaceando Historias, ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

“El premio es un reconocimiento a los procesos de modernización y desburocratización que estamos llevando a cabo desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Esto implica agilizar y facilitar las gestiones al comerciante que elige la Ciudad para invertir y generar así un entorno más favorable para el desarrollo económico local. La idea es que el municipio sea un aliado en sus emprendimientos”, manifestó Yamila Meljim.

Compartir

Noticias Relacionadas