Del 4 al 21 del mes, la veterinaria itinerante se ubicará en dos puntos de la Ciudad. Además, se verá reforzado con la Veterinaria Fija de La Favorita.
La Ciudad informa los puntos de atención del Móvil Veterinario de la Ciudad en el mes de diciembre. El mismo prestará sus servicios del 4 al 21 de diciembre en dos espacios municipales. Además, reforzará su servicio de castración gratuito en el Centro Veterinario Fijo de La Favorita.
Así, del 4 al 7 de diciembre se ubicará en el CIC 1, sobre calle San Martín 3550. Mientras que del 11 al 21 de diciembre permanecerá en el Centro de Salud del Barrio Andino (Pablo Neruda y E. Lopez, La Favorita).
La atención irá de lunes a jueves a partir de las 14, con turnos previos para castraciones a través del 147. También se vacunará contra la rabia a perros y gatos sin necesidad de sacar un turno, por orden de llegada. Y, de la misma manera, se atenderán consultas orientativas directamente en el lugar.
Refuerzo
A los puntos anteriores se les sumará la Veterinaria Fija del barrio La Favorita para reforzar castraciones caninas y felinas, la cual funcionará durante todo el mes, de martes a jueves, a partir de las 8.30. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda solicitar el turno con tiempo a través del 147.
Dirección: Av. El Progreso s/n, barrio La Favorita.
Requisitos para la cirugía
- Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza.
- Presentar DNI con domicilio actualizado en Capital.
- Ser mayor de 18 años.
- En caso de obtener el turno, llevar al animal con 8 horas de ayuno sólido y líquido.
- Que el animal de compañía tenga más de 5 meses y menos de 5 años de edad.
No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:
-Animales de más de 5 años de edad.
-Animales menores de 5 meses.
-Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
-Animales en celo.
-Animales con patologías preexistentes.
-Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes
respiratorios, animales de nariz corta).
Importante: el otorgamiento de vacantes no implica la realización de la castración, dado que dependerá de la evaluación de los veterinarios que la cirugía se despliegue efectivamente.