Ulpiano Suarez, junto a representantes de la institución educativa, rubricaron un acuerdo para que su personal y los estudiantes puedan acceder a este programa de prevención municipal.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este mediodía un acuerdo con autoridades de la Universidaddel Aconcagua. El objetivo es que personal docente y no docente, junto al alumnado, puedan acceder a la herramienta de prevención municipal Ojos en Alerta y también intercambiar experiencias en el programa de Participación Vecinal para la Prevención.
La firma del convenio se realizó en el rectorado de la institución, ubicado en calle Catamarca. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi; y el coordinador de Participación Vecinal para la Prevención, Nazir Zavi. Representando a la universidad estuvieron presentes su rector a cargo, Dr. Rolando Francisco Galli Rey; el secretario General, Oscar Cerutti; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Ángel Pellegrino; y el Lic. Raúl Marino, encargado de la Seguridad de la institución.
“A través de este convenio, la Universidad del Aconcagua se suma a nuestro programa de prevención y participación ciudadana Ojos en Alerta. De esta manera, seguimos avanzando hacia una Ciudad más segura, en el marco de un plan integral de prevención, al cual ya se han sumado comercios e instituciones de diferentes rubros a lo largo y a lo ancho de toda la capital”, manifestó Ulpiano Suarez.
Ojos en Alerta ha permitido mejorar en cantidad y calidad el mapa de calor de situaciones delictivas, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas.
Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2020, ha logrado posicionarse como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata, denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación ciudadana. Además, ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad.
Este convenio de colaboración también permitirá que los trabajadores de la empresa compartan sus experiencias para la búsqueda de soluciones en el programa de Participación Vecinal para la Prevención. Esta propuesta es un espacio de colaboración ciudadana, donde vecinos, representantes de entidades comunitarias y comerciantes de la Ciudad pueden trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones, a partir de la escucha a los protagonistas respecto de situaciones concretas de cada zona vinculadas a la prevención, como también para transmitir, intercambiar y enriquecer conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de prevención en materia de seguridad ciudadana.