El Teatro Mendoza abrió sus puertas este martes por la mañana para recibir a más de 500 niños que finalizaron el ciclo lectivo 2024 en los jardines maternales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El evento contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez; el secretario de Gobierno, Pablo Espina; la directora de Educación, Elvira Stone; directoras, docentes, auxiliares y, por supuesto, las familias de los chicos que asisten a los nueve jardines de la muni.
Con una divertida obra de teatro que tuvo a las emociones como eje principal, las docentes agasajaron a todos los niños y niñas presentes. Además, cada jardín realizó un cuadro musical arriba del escenario.
Ulpiano Suarez dijo: “Estoy muy contento de compartir este cierre de año junto con los nueve jardines maternales y quiero agradecer a todo el equipo que cuida lo más preciado que tenemos, nuestros hijos. Son más de 120 personas, entre directoras, docentes, auxiliares y demás personal que trabaja en los espacios educativos de la Ciudad. Para ellos va mi agradecimiento”.
Por su parte, la directora de Educación, Elvira Stone contó: “Es la primera vez que se realiza un encuentro con todos los jardines juntos para hacer un cierre único. Cada jardín preparó un pequeño cuadro en una obra de emociones basada en la película Intensamente”.
Elvira también comentó que “las protagonistas son las docentes, las auxiliares, las directoras, las chicas que trabajan en la cocina, en la limpieza y en cada área de los jardines que albergan a los más de 500 pequeños”. De este encuentro en el Teatro Mendoza fueron parte todos los chicos que asisten a los nueve jardines, tanto del turno tarde como mañana.
Este emotivo cierre contó con la presencia de la coordinadora de los jardines, Laura Reta, quien expresó: “Es un gran desafío coordinar los espacios más preciados del municipio, los espacios donde las infancias son protagonistas. Hoy es un día especial, porque cerramos en forma colectiva un ciclo y celebramos los logros y avances de nuestros pequeños ciudadanos”.
Además dijo: “A lo largo del año trabajamos para crear un entorno seguro, amoroso y estimulante para nuestros niños y niñas. Vimos crecer y desarrollarse a cada uno de ellos. Quiero agradecer a nuestro equipo de trabajo, directoras, docentes, auxiliares y profesionales técnicos por su dedicación, pasión y amor por lo que hacen. Siempre en el mundo hay lugares con magia, y los jardines de la muni son uno de ellos”, finalizó Laura Reta.