El Programa de Revitalización de Galerías Comerciales avanza con gran éxito. Ya se han entregado casi 60 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) a comerciantes y también a los consorcios de propietarios de galerías y paseos comerciales de la Ciudad.
Esta iniciativa, que fue presentada por el intendente Ulpiano Suarez hace unos meses, tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico local y mejorar estos espacios clave en la trama urbana.
Los primeros beneficiarios de los ANR son las galerías Pasaje San Martín, Kolton, Piazza, Bamac, Independencia y Callejón Alameda. Estos espacios, muchos de ellos con una rica historia y un rol central en el comercio local, están recibiendo inversiones para renovar sus infraestructuras y mejorar la experiencia de quienes las visitan.
El monto total de las inversiones realizadas asciende a $59.856.497,05, un aporte significativo que está permitiendo realizar mejoras tanto en los espacios comunes como en los locales comerciales que integran esas galerías.
Estas mejoras abarcan una amplia variedad de rubros, siendo las categorías más comunes: iluminación, publicidad e imagen, tecnología y electrónica, mobiliario, pintura y revestimientos, climatización, etc. Además, se prevé que las inversiones realizadas impacten positivamente en la dinamización del comercio y la atracción de nuevos clientes, consolidando las galerías como puntos de encuentro y compras.
Se invita a nuevos comercios y consorcios de galerías a sumarse al Programa de Revitalización, ya que se están transitando los últimos días antes del cierre de la convocatoria. Este es el momento ideal para aprovechar esta oportunidad única y participar en la transformación de los espacios comerciales de la Ciudad. Para conocer cómo acceder a esta iniciativa, lo pueden hacer ingresando en el siguiente link, teniendo en cuenta que la convocatoria cierra el 31 de diciembre.
Este programa se enmarca dentro de las políticas públicas que promueve la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para fortalecer el tejido comercial, promover el turismo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las galerías revitalizadas se convertirán en verdaderos emblemas de innovación y tradición en la capital.