Este jueves, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano encabezado por Sebastián Fermani, el secretario de Gobierno, Pablo Espina, y la directora de Educación municipal, Elvira Stone, visitaron los trabajos que se realizan en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.
Los funcionarios municipales fueron recibidos por Laura Carrillo, directora del establecimiento educativo de calle Rivadavia y Patricias Mendocinas. En este lugar, se llevan adelante diversas tareas en veredas con lo que se busca mejorar el tránsito peatonal en el sector.
El objetivo principal de los trabajos se relacionan con dotar a las veredas de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan transitarla sin obstáculos y/o barreras arquitectónicas. A partir de estas mejoras, se renovarán unos 400 m2 de veredas en piso granítico gris, se repararán acequias y se construirán losas sobre acequias sobre calle Rivadavia y Patricias Mendocinas.
Durante su presencia en el edificio educativo, Ulpiano Suarez además, visitó las instalaciones del establecimiento educativo junto a las autoridades del colegio. A su término expresó: “Visitamos la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, donde se está llevando a cabo una obra que contempla tareas de reparaciones y obras complementarias necesarias para el correcto y óptimo funcionamiento en las veredas. Más de 400 m2 de veredas serán completamente renovadas, con un monto de obra que asciende los 64 millones de pesos. Además, se están reacondicionando las fachadas, mejorando los revoques, la carpintería y pintura”.
Y siguió: “Desde la Ciudad de Mendoza y con el apoyo de la Dirección General de Escuelas estamos trabajando para que tanto vecinos como alumnos, docentes y personal de la institución gocen de una mejor transitabilidad. Estos mejoramientos son posibles gracias a los recursos provenientes del Fondo Educativo de la provincia, y como consecuencia del acuerdo celebrado entre la Ciudad y la DGE en mayo de este año. Seguimos construyendo una mejor Ciudad”.
Cabe destacar que estas labores responden a una serie de trabajos que se vienen concretando en diferentes establecimientos educacionales de la Ciudad, principalmente, se refieren a la renovación de veredas y, en algunos casos, se reacondicionan las fachadas de los edificios, mejorando revoques, pintando muros y carpinterías. La encargada de llevar adelante las obras es la empresa ACOTUR S.A.