Recientemente, el intendente Ulpiano Suarez recorrió un establecimiento educacional donde se realizan obras de mejoramiento. Se trata del Colegio Nacional Agustín Álvarez, ubicado en calle Chile y Rivadavia de Ciudad. La visita, la realizó en compañía del equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano y de la dirección de Educación del municipio. El mandatario capitalino fue recibido por las autoridades del colegio, con las que realizó una recorrida por las instalaciones del establecimiento.
En referencia a la obra, la misma se relaciona a la reconstrucción de las veredas y la posterior colocación de un total de 1.105 m² de piso calcáreo de 20×20 cm color gris claro, en las veredas y el atrio. Además, se mejorará la fachada del establecimiento con trabajos de revoque y la pintura de los muros laterales, el murete y la reja patrimonial. Estos trabajos han sido solicitados por la dirección de Patrimonio para cumplir con las normativas de conservación del patrimonio.
Paralelamente, se realizarán reparaciones en las acequias y se construirá una losa sobre las mismas, en las calles Chile y Rivadavia, con el fin de mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad en estas áreas. La empresa a cargo de los trabajos es ACOTUR S.A.
“Visitamos el Colegio Nacional Agustín Álvarez donde se está llevando a cabo una obra necesaria de reparaciones y tareas complementarias en veredas para la correcta transitabilidad peatonal. Más de 1100 m2 de veredas están siendo renovadas. Además, se están reacondicionando las fachadas, mejorando los revoques, la carpintería y pintura, entre otros trabajos” señaló el intendente Ulpiano Suarez.
Y completó: “En la Ciudad de Mendoza y con el apoyo de la Dirección General de Escuelas estamos trabajando para que tanto vecinos como alumnos, docentes y personal de la institución gocen de mejor tránsito peatonal. Estas labores son posibles gracias a los recursos provenientes del Fondo Educativo de la provincia, y se concretan a raíz del acuerdo rubricado entre la Ciudad y la DGE en mayo de este año”.
Estas obras forman parte de un grupo de trabajos similares en diferentes establecimientos educativos de la Ciudad, estimándose que se reconstruirán en la totalidad de las escuelas de Ciudad que van a ser intervenidas, unos 2468m2 de piso granítico y calcáreo. El objetivo de las obras es dotar a las veredas de estos colegios de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan transitarlas sin obstáculos. También, se reacondicionarán, si correspondiera, las fachadas de los edificios que lo requieran, mejorando revoques, pintando muros y carpinterías.