Este viernes, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, supervisó las obras que se realizan en el Instituto San Pedro Nolasco, ubicado entre las calles José Federico Moreno, Córdoba y Montecaseros de la Tercera Sección. Las mejoras se relacionan con la reconstrucción de veredas y el revoque y pintura en las fachadas de la escuela, entre otras tareas.
“Fue un placer enorme visitar el histórico San Pedro Nolasco de la Ciudad de Mendoza, que está próximo a cumplir 135 años y sigue siendo una institución ejemplar y emblemática hasta el día de hoy. Allí, estamos trabajando, en el marco del Plan Mejores Veredas y con el Fondo Educativo de la DGE, en la colocación de piso granítico, hormigón escobillado, pintando y revocando las fachadas, embelleciendo también el Distrito Fundacional”, manifestó el jefe comunal.
Y agregó: “Quiero agradecerles a los chicos por tanto cariño y por regalarme un hermoso rato jugando, me llenaron de alegría. Gracias también a los directivos, docentes y todo el personal por recibirme tan amablemente. Seguiremos trabajando para que puedan aprender y trabajar en las mejores condiciones”.
Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Eva González; la directora de Educación del municipio, Elvira Stone; la directora del instituto, Heliana De Cara; la representante legal del lugar, Carina Balmaceda; y funcionarios de ambas instituciones.
El detalle de los trabajos
Estas tareas están contenidas en el Plan de Obras Urbanas, en el marco del Plan Mejores Veredas que lleva adelante el municipio y con el Fondo Educativo de la Dirección General de Escuelas, donde se prevén, entre otras labores, las reparaciones y obras complementarias necesarias para el correcto y óptimo funcionamiento en las veredas en edificios de la DGE y municipales, debido al gran flujo peatonal diario en las zonas donde están ubicados estos establecimientos educativos.
El objetivo principal es el de dotar a las veredas de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan transitarlas sin obstáculos y/o barreras arquitectónicas. Además, se reacondicionarán las fachadas de los edificios que lo requieran, mejorando revoques, pintando muros y carpinterías. La obra contempla el arreglo de 2290 m2 de piso granítico en la totalidad de los trabajos.
En particular, las labores en el Instituto San Pedro Nolasco comprenderán un total de unos 425,55m2 de piso granítico gris y 39.6m2 de contrapiso hormigón escobillado, abarcando los frentes del establecimiento, al igual que se abordan trabajos de pintura y revoque de la totalidad de las fachadas. La empresa encargada de llevar adelante los trabajos es Bravin Hnos. ECSA.


















