En el cierre de agosto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó la escuela Pablo Nogués para reunirse con los alumnos de 5° y 6° año que presentaron un innovador proyecto. Se trató de el desarrollo de un vehículo sustentable para competir en el certamen nacional “Desafío Eco YPF”.
Durante la visita, el jefe comunal recorrió el taller donde los jóvenes trabajan en el montaje del vehículo y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la formación integral de los estudiantes. Además, anunció que el municipio entregará un subsidio de $2.000.000 para acompañar a la institución en esta propuesta.
“Estamos orgullosos de los alumnos y profesores de la escuela Pablo Nogués que, en el marco de un WorkShop académico, nos presentó un proyecto muy interesante para desarrollar un vehículo sustentable y competir en el certamen nacional ‘Desafío Eco YPF’. Desde la Ciudad de Mendoza los apoyaremos para que puedan concretarlo. Con jóvenes como ustedes, hay un gran futuro asegurado”, afirmó Ulpiano Suarez.
Este desafío nacional requiere la aplicación de saberes técnicos, el trabajo en equipo, la investigación y la innovación tecnológica, habilidades que los estudiantes desarrollarán a lo largo del proceso. “Para nosotros es un orgullo que ustedes participen. Van a ser excelentes representantes. Estamos a disposición para acompañarlos”, agregó el intendente durante el encuentro.
La presentación del proyecto contó con la participación de los alumnos involucrados, junto a la directora Claudia Trejo, el vicedirector Darío Migiori, los regentes Ricardo Arias y Martín Vidal, y profesores afines al proyecto.
Este acompañamiento del municipio con la educación, la innovación y el futuro de los jóvenes busca promover los espacios donde puedan crear, aprender y competir a nivel nacional.















