En el marco de la emergencia en discapacidad, la Ciudad de Mendoza anunció la apertura de servicios de refuerzo en terapias destinados a personas con discapacidad (PcD) con domicilio en Capital. Esta iniciativa, presentada por el intendente Ulpiano Suarez, busca acompañar a las familias y a las instituciones que trabajan en este ámbito, garantizando un abordaje integral y accesible.
El programa, como se anticipó anteriormente, contará con un equipo técnico terapéutico interdisciplinario integrado por psicólogo, terapista ocupacional, docente de educación especial, terapista del lenguaje, trabajadora social, kinesiólogo, especialista en atención temprana y asesoría legal y técnica. Su función será reforzar las terapias existentes, diseñar estrategias educativas y terapéuticas ajustadas a los distintos ciclos de vida. Al igual que brindar acompañamiento a centros de día, institutos y hogares.
Los servicios se prestarán desde septiembre hasta diciembre inclusive y estarán dirigidos a personas de entre 1 y 45 años.
Estos son los requisitos para acceder:
- Informe de derivación de un profesional (médico, psicólogo, equipo psicopedagógico, docente, etc.).
- Tener domicilio en Ciudad de Mendoza.
- Edad: entre 1 y 45 años.
Las personas interesadas deberán solicitar turno para una entrevista previa escribiendo a: inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com. La atención comenzará el lunes 22 de septiembre.Asimismo, el equipo interdisciplinario realizará encuentros de diálogo y colaboración con instituciones y organizaciones sociales de la Ciudad, con el fin de fortalecer dinámicas de accesibilidad y generar capacitaciones que optimicen la calidad de los servicios.









