La Ciudad de Mendoza pone en vigencia, a partir de este 15 de diciembre, un esquema especial de Estacionamiento Medido con motivo de las fiestas de fin de año. Se trata del programa “Navidad y Reyes Sin Vueltas”, establecido mediante el Decreto Municipal Nº 1391.
La iniciativa incorpora -de manera excepcional- al sistema tradicional de estacionamiento medido mediante el uso de tarjetas a dos arterias del microcentro donde habitualmente no se permite estacionar. Se trata de la Avenida San Martín, vereda oeste, desde Godoy Cruz hasta Montevideo, y de la calle Patricias Mendocinas, vereda este, desde Godoy Cruz hasta avenida Pedro Molina.
Cabe puntualizar, que este estacionamiento especial rige desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026, excluyendo domingos y feriados. Específicamente, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8 a 20 h, sábados de 8 a 13 h, y los días 24 y 31 de diciembre de 8 a 13 h.
La medida tiene como objetivo acompañar el incremento de la actividad comercial propio de esta época del año, facilitando el acceso al centro y contribuyendo al ordenamiento del tránsito.
Asimismo, como reconocimiento a la labor social que realizan los beneficiarios del Programa Social de Estacionamiento Medido, el decreto autoriza la entrega de 200 tarjetas sin costo a cada tarjetero, acción que se realizará el 22 de diciembre.
De este modo, la Ciudad de Mendoza implementa una acción integral orientada a mejorar la movilidad urbana durante las fiestas, acompañar la actividad comercial del microcentro y reconocer el trabajo de quienes forman parte del sistema de estacionamiento medido.








