Este viernes, la Ciudad de Mendoza llevó adelante un encuentro deportivo intercolonias que reunió a niñas y niños en una propuesta diferente, recreativa y formativa, enmarcada en las actividades estivales que impulsa el municipio para los más chicos.
La actividad se desarrolló entre el Playón del barrio Sanidad y el Gimnasio Municipal Nº1, en el Corfam, y consistió en un triatlón adaptado destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años. La iniciativa formó parte de un intercambio entre espacios deportivos municipales, con el objetivo de ofrecer experiencias novedosas que complementen las habituales propuestas de las escuelas de verano.
Durante la semana, en el Corfam se trabajó un circuito especialmente diseñado según las edades, donde participaron alrededor de 350 niños. En la jornada de cierre, los chicos y chicas del Gimnasio Municipal Nº1 se sumaron a los participantes del Playón barrio Sanidad, mostrando sus destrezas en las actividades de natación, ciclismo y pedestrismo.
El encuentro no sólo permitió visibilizar los avances logrados en actividades acuáticas, sino también poner en juego distintas habilidades físicas en un contexto recreativo, de aprendizaje y compañerismo. Además, ofreció a los participantes la oportunidad de experimentar deportes diferentes a los tradicionales, que suelen practicarse en el ámbito escolar, incorporando disciplinas individuales que combinan resistencia, coordinación y destreza.
De esta manera, se llevó adelante una entretenida propuesta en donde los chicos pudieron compartir, divertirse y desarrollarse a través de la actividad física, especialmente en esta temporada de verano.


























