Luego de un año exitoso en las taquillas, la obra mendocina cerrará su primera temporada a lo grande este sábado 7 de diciembre, a las 21.30, en la renovada sala de calle San Juan.
Dirigida por Jorgelina Flores, “Las Garganttini. Una comedia homicida” se convirtió en una de las producciones mendocinas más exitosas de la cartelera local con más de 15 funciones a sala llena. El broche final para este 2019 en el que abundaron los aplausos será con una única función el sábado 7 de diciembre , a las 21.30, en el Teatro Mendoza.
Protagonizada por Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Exequiel Sosa, Diego Portabella, Ernesto Latino Saa y Federico Castro, la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad de los años cincuenta. “Las Garganttini” propone un relato singular atravesado por la comicidad, la ironía y los recursos interpretativos de los artistas, quienes encarnan a este grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que develarán sus miserias y revelaciones.
Su sinopsis la resume así: “Una casona de Maipú a finales de la década del ’50 es el escenario de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirán en círculo y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras y sus esencias las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen”.
“Es un reflejo de la realidad. No importa el tiempo transcurrido cuando la idiosincrasia se hace presente, trazando el aquí y el ahora. La obra impacta en la conexión con el espectador porque es, en su mensaje, el espejismo de la vivencia de uno mismo. La verdad que muchas veces silenciamos formando parte de nuestro clan, nos hace cómplices y testigos de quienes somos y del rol que jugamos en ese sistema. Además se materializa un trabajo en equipo, interdisciplinario, y un desafío de transmitir calidad estética, contenido, profesionalismo y, principalmente, provocación, a través del humor y la emoción permanente”, comenta Jorgelina Flores, directora de la comedia escrita por Fernando Cascino y Gustavo Aguilera.
Con escenografía de Rodolfo Carmona, la obra es una producción de primer nivel para la escena mendocina, que recrea el ambiente de esos años y el montaje de época se potencia en las características de cada personaje. Además cuenta con música en vivo a cargo de Ariel Sedevich, quien es el artífice de darle un giro melodramático a la puesta.Una idea y producción de Gustavo Aguilera y Fernando Cascino, que desde su estreno en mayo pasado tienen excelentes críticas de la prensa especializada y es un éxito de convocatoria en cada función.
Las entradas tienen un valor general de $250 y se pueden adquirir en boletería de la sala, ubicada en calle San Juan 1427 de la Ciudad de Mendoza.