Está dirigida especialmente al sector gastronómico en situación de contingencia sanitaria, sin embargo se invita a toda la comunidad a formar parte de ella.
La capacitación en higiene y seguridad laboral para el sector gastronómico en situación de contingencia sanitaria se realizará en tres días y horarios diferentes. Es la misma capacitación, pero debido a que los y las destinatarios tienen horarios rotativos, en general se ofrece en días y horarios diferentes para que puedan participar. Serán: el día 5 de octubre de 10 a 11.30 horas; el día 6 de octubre de 18.15 a 19.45 horas y el 7 de octubre de 19 a 20.30 horas. Las mismas estarán a cargo de las profesionales: Eleonora Oros, especialista en Higiene y Seguridad Laboral y Gabriela Acosta Licenciada en Nutrición.
A través de los tres encuentros virtuales se abordaron diferentes temáticas:
● Medidas a adoptar previamente a la apertura del establecimiento.
● Identificación de los elementos, zonas o equipos de mayor riesgo.
● Revisión previa de las instalaciones.
● Limpieza y desinfección en profundidad en todo el establecimiento, incluyendo todas las instalaciones y utensilios.
● Eliminación de elementos y prácticas que supongan un riesgo cuando no se encuentre una medida que los evite.
● ¿Cómo nos protegemos? Elementos de protección personal. Buen uso de elementos de protección personal.
● Elaboración de instrucciones para los trabajadores y cómo realizar una formación específica antes de reiniciar la actividad.
● Funcionamiento en la reapertura.
● Buenas prácticas de manipulación y elaboración en cocina.
● Método de limpieza de superficies, útiles y equipos en contacto con los alimentos.
Las organizaciones sociales y/o personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar.
En el mismo deben especificar:
- Nombre y apellido completo
- D.N.I
- Lugar de trabajo
- Celular
- Correo electrónico.
La Asociación Construyendo Lazos y Sembrando Futuro es una entidad sin fines de lucro, que se constituyó a través del programa Municipal Construyendo Puentes. Su objeto social está vinculado con el bienestar general, el altruismo y la solidaridad. Constantemente desarrollan actividades vinculadas con el quehacer social, talleres y capacitaciones de distinta naturaleza, que benefician a un gran número de personas fundamentalmente en temas educativos.