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Ciudad

La Ciudad y Grido abrirán “heladerías sociales”

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Este miércoles las partes firmaron un convenio para poner en marcha este programa que genera empleo y promueve la inclusión social para amas de casa. Los puntos de venta se instalarán en los hogares de las beneficiadas.

 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este miércoles al mediodía un convenio de cooperación con Grido con la voluntad recíproca de avanzar en las actividades de inclusión social del programa “Heladerías sociales”. La reunión fue virtual, a través de Zoom, y participó desde Córdoba el Director Comercial de la empresa Helacor, Oscar Lucas Santiago.

Al respecto, Ulpiano Suarez expresó: “Este programa está en sintonía con la Ciudad que planteamos, encaja perfecto con el modelo de Ciudad para el que estamos trabajando. Una gestión municipal con tres ejes, el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente. Las desigualdades en las ciudades se notan mucho, en las zonas vulnerables los vecinos necesitan herramientas, oportunidades, y este programa da respuesta a esa necesidad: crecimiento con oportunidades y con inclusión. Nuestro objetivo y deseo es que el programa tenga el impacto que buscamos”.

Acompañaron desde Córdoba Eduardo Gutiérrez, Federico Mateo, Francisco Achaval y Diego Llepeue del equipo comercial Vía Bana, Martín Moyano, franquiciado y Padrino de Grido, junto con Lorenzo Nieva, Flavia Romano y Fernanda Japaz, del municipio.

“No sé si conocen Mendoza pero les quiero contar que vamos a aplicar este programa a los barrios del oeste de Mendoza, y con gusto los vamos a recibir cuando se pueda e invitarlos a las heladerías que ya estén funcionando. Estamos trabajando fuerte en los conglomerados urbanos ubicados en el piedemonte de la Ciudad, de hecho el objetivo es que al finalizar nuestro mandato la totalidad de esos barrios tengan acceso a los servicios básicos. A través de la economía social buscamos la integración de esas zonas más vulnerables, en una dinámica frente a datos de pobreza que golpean duro y exigen que trabajemos ahora, no en una pospandemia. Estoy convencido de que este programa va a generar oportunidades y mejoras en la calidad de vida de estas mujeres amas de casa pronto. Por eso quiero agradecer y rescatar el compromiso social de este sector privado y comunicarles que acá hay un equipo de gobierno con muchas ganas de trabajar y seguir avanzando en esta dirección”, afirmó el intendente de la Ciudad.

Este convenio de colaboración con la firma Grido/Helacor consiste en la apertura de heladerías sociales (12 heladerías) en barrios de la Ciudad, contribuyendo a la inclusión social. La instalación de estas heladerías en los barrios habilita nuevos mercados para públicos que antes no podían acceder a un helado de manera frecuente.

El municipio ocupa un rol fundamental en la detección de las emprendedoras y zonas donde la implementación de la propuesta genere negocios inclusivos que impacten positivamente en la solución de problemas sociales, generando empleo y desarrollo de la comunidad.

El programa
“Heladerías sociales” está orientado a desarrollar vocaciones y capacitar a amas de casa, deseosas de tener emprendimientos propios para colaborar en el mantenimiento cotidiano de las necesidades económicas de su grupo familiar.

La Ciudad busca crear impacto social positivo, generando empleo y oportunidades en sectores sociales vulnerables.  El programa está dirigido a mujeres de la Ciudad de Mendoza, lo que les permitirá la generación de autoempleo, posibilitando su independencia económica y disponiendo espacios de sus viviendas para el punto de venta.

El acuerdo cooperará para desarrollar este modelo de negocio inclusivo, a través de pequeños emprendimientos de miniheladerías sociales. Para ello, la municipalidad de la Ciudad colaborará con Helacor en la búsqueda de amas de casa, su capacitación, evaluación y selección. A su vez las acompañará en la gestión de las habilitaciones municipales de las heladerías teniendo en cuenta la finalidad del programa y hará todo lo necesario para la proyección en el tiempo de esta propuesta de miniemprendimientos que, inicialmente, tiene un año de duración, periodo que luego podrá renovarse.

Fueron casi medio centenar de mujeres las que se presentaron, de las cuales la municipalidad, desde el Área de Empleo y Economía Social, ya preseleccionó las primeras 12 postulantes cuyos perfiles se ajustan a las especificaciones del proyecto. Entre los distintos requisitos y procesos para participar figuran las ganas de emprender y aprender, así como el uso de WhatsApp y redes sociales para poder promocionarse a través de la tecnología.

“A través del Club de Emprendedores tenemos un ecosistema rico de emprendedores en la Ciudad y nos da mucha alegría sumar a mujeres amas de casa a ese sistema. Del mismo modo rescato el uso de la tecnología, ya que también estamos llevando adelante el proyecto de inclusión Potrero Digital, para la incorporación y formación de habilidades tecnológicas. Vamos a buscar la manera para que los chicos que se están formando en Marketing digital puedan articular con las emprendedoras”, agregó Ulpiano Suarez.

Financiamiento:
Las personas seleccionadas recibirán el freezer y el capital de trabajo (carga inicial de helado), pintura y cartelería. La devolución del monto de la inversión se realizará en cuotas sin interés, de manera semanal durante 12 meses. Se celebrará entre la empresa y la emprendedora un contrato de franquicia y se firmará un compromiso de pago.

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