El intendente Ulpiano Suarez y el ministro Víctor Ibañez Rosaz pusieron en funcionamiento el Centro de Documentación Rápida ubicado en el edificio municipal.
Participaron del evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Victor Ibañez Rosaz; y el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Sebastián Cremaschi.
El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de incorporar este CDR en la Ciudad. “Seguimos sumando servicios para facilitarle la vida cotidiana a los vecinos con la intención de que puedan optimizar su tiempo, haciendo sus trámites en un lugar cómodo y ágil. Así nos enfocamos junto al Gobierno Provincial en una administración de calidad, transparente y moderna”, resaltó el mandatario capitalino.
Por su parte, el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Victor Ibañez Rosaz, señaló la importancia de gestionar mancomunadamente. “Rescato el trabajo conjunto para que hoy inauguremos este CDR que permite realizar una importante cantidad de servicios a los vecinos de capital”, remarcó el funcionario provincial.
Se podrán hacer trámites presenciales y también los ciudadanos recibirán asesoramiento para realizar trámites on-line desde http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar. Para acceder a los servicios deberán solicitar el turno ingresando a: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/. Se generarán 20 turnos diarios en horario de 09:00 a 14:00hs.
Servicios de la nueva oficina
- Emisión y entrega de DNI.
- Emisión y entrega de pasaportes.
- Cambio de domicilio.
- Certificados oficiales.
- Entrega de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.
- Actualización de 5 y 14 años.
- Certificados de incapacidad.
- Certificados de extravíos.
- Certificados de sostén de familia.
- Partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.
- Certificado de unión civil o soltería.