Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Furor patrio por los 200 años de Independencia

Miles de personas participaron, durante todo el fin de semana, de las distintas acciones que realizó la ciudad. Hubo música, desfiles, patios de comida y un sentimiento celeste y blanco a flor de piel.

Cumplir 200 años de independencia es un hecho que además de invitarnos a reflexionar, nos permite festejar, celebrar, y encontrarnos con el ADN patrio que nos atraviesa como ciudadanos. Así lo entendió la multitud que participó activamente de las celebraciones que organizó la ciudad.

El viernes, desde las 21, en el Museo del Área Fundacional, se realizó una vigilia patria que contó con la participación del Coro y la Orquesta Municipal. Además a las 23.45, en la plaza Independencia se reinauguró el gran Escudo Provincial que fue renovado con nueva tecnología en luminarias. A la medianoche se recibió el 9 de Julio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento musical de bandas militares.

Los festejos centrales comenzaron el sábado en el Cerro de La Gloria, donde la Vicegobernadora, Laura Montero, acompañada del intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, estuvo al frente del acto oficial. Las celebraciones continuaron con un desfile patrio, desde los portones del Parque General San Martín hasta la Plaza Independencia.

En la plaza, se vivió una fiesta multitudinaria, con cerca de 10000 personas disfrutando de música, patio de comidas y baile típicos. La música estuvo a cargo de emblemas, tanto  provinciales como nacionales. De Mendoza actuaron Marcelino Azaguate y el Ensamble de mujeres. Luego, se sumó Pedro Aznar y el cierre de lujo estuvo a cargo de la histórica dupla Baglieto – Vitale.

Compartir
Picture of ciudad
ciudad

Noticias Relacionadas