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El Plan de obras urbanas sigue su concreción en calle Gutiérrez

En esta importante arteria del centro, se concluyeron los trabajos en el tramo de Belgrano a 25 de Mayo. Ahora, comenzarán las tareas en el sector de 25 de Mayo a Mitre, donde el tránsito vehicular estará cortado parcialmente desde el 16 al 19-6.

La Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, informa sobre el desarrollo de los trabajos de reacondicionamiento de calzada en calle Gutiérrez (uno de los puntos de obra). En dicha arteria ya finalizaron las tareas en el tramo de Belgrano a 25 de Mayo, en tanto las mismas iniciarán esta semana del 16 al 19 entre 25 de Mayo y Mitre.

También, se trabaja sobre España, entre Yrigoyen y Serú, donde opera un corte total, y de Serú a Santa Cruz, donde el tránsito se encuentra restringido. El tramo completo a tratar será de Yrigoyen a Santa Cruz.

Otra zona donde se llevan a cabo labores de reconstrucción de calzada es en calle 9 de Julio, en el tramo de Coronel Plaza a Maza. Aquí, se producirá un corte total a partir del martes 17 mientras que, de Maza a Pellegrini, el tránsito se encuentra restringido por trabajos de trocha oeste. El tramo total a tratar en 9 de Julio es de Pellegrini a Coronel Plaza.

En los puntos de obra, se solicita a los conductores transitar con precaución y, en lo posible, utilizar vías alternativa de circulación.

Detalles generales de la obra

Mediante este plan, se reconstruirán más de 169.000 m2 durante este año, lo que equivale a unas 143 cuadras. Estos números avalan la envergadura de los trabajos que ya se están concretando, tratándose de obras que demandarán una importante inversión municipal.

Dicha reconstrucción de calzada de calles en asfalto estará distribuida en diferentes grupos y seccionales. La obra prevista, en su totalidad, demandará un tiempo de ejecución estimado en 365 días corridos. Esto contempla la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto, que se colocará sobre la actual superficie de rodamiento, adaptada para tal fin.

Se utilizará pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros. Así, en una primera etapa, se aborda la preparación de la superficie actual para recibir la nueva capa de rodamiento.

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Carina Ochoa

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