Con el objetivo de visibilizar y poner en valor la cocina tradicional del Perú en Mendoza, el Consulado General del Perú lanzó la propuesta “Ruta del Perú Independiente y Sabroso”, una actividad gastronómica que ya se encuentra en marcha y se desarrollará hasta el 31 de julio. La misma tendrá lugar en restaurantes de toda la provincia, con fuerte presencia en la Ciudad de Mendoza, epicentro de propuestas culturales y turísticas que enriquecen la identidad local a través de la diversidad y la integración regional.
La actividad propone un recorrido por 12 restaurantes peruanos que ofrecerán entre uno y tres platos emblemáticos de la gastronomía peruana. Esta ruta de sabores busca fomentar el consumo en los locales adheridos y brindar una experiencia culinaria diferente.
Quienes completen el circuito con sellos en una tarjeta especial, podrán participar por un sorteo de 500 dólares. El lanzamiento oficial se llevó a cabo este 2 de julio en el restaurante Oli Oli de Guaymallén y el cierre se realizará el 31 de julio en Sabores del Perú, en la Ciudad de Mendoza.
Los restaurantes participantes son:
– Mixtura Peruana – Av. Juan B. Justo 351, Ciudad.
– Rinconcito Peruano (Sucursal 1) – Av. San Martín 1945, Ciudad.
– Rinconcito Peruano (Sucursal 2) – General Paz 133, Ciudad.
– Sazón Peruana – Teresa O’Connor, Luján de Cuyo.
– Pisco Mar Pisco – Granaderos 1717, Ciudad.
– Sabrosura Maipú – Emilio Civit 1798, Maipú.
– Sabrosura Dorrego – San Juan de Dios 331, Guaymallén.
– Oli Oli – Brandsen 1726, Guaymallén.
– Machupichu – Av. Bartolomé Mitre 1448, Ciudad.
– Omoi Sushi Nikkei – Palmares Open Mall, Av. San Martín Sur 2650, Godoy Cruz, y 25 de Mayo 817, Ciudad.
– Sabores del Perú – Arístides Villanueva 721, Ciudad.
– Solmartierra Cocina Peruana – Av. Perú 1487, Ciudad.
La “Ruta del Perú Independiente y Sabroso” se realiza en el marco de las celebraciones por el aniversario de la independencia del Perú y pone en relieve el valor cultural, turístico y social de su gastronomía, reconocida como una de las más destacadas del mundo. Desde la Ciudad de Mendoza se celebra y apoya esta propuesta, que reafirma el compromiso de la comuna con la diversidad, el intercambio cultural y la promoción de experiencias gastronómicas que enriquecen la vida urbana.








