La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a disfrutar de una nueva edición de Domingo en la Sarmiento, que se realizará este domingo 6 de julio, de 12 a 17 h, sobre avenida Sarmiento, entre calles Chile y Perú. En la previa del 9 de Julio, Día de la Independencia, este encuentro se vestirá de celeste y blanco para celebrar con lo mejor de la gastronomía local y folclórica.
Así, los locales de la zona ofrecerán platos típicos a precios accesibles, con menús que irán de $ 5.000 a $ 10.000. Se trata, una vez más, de propuestas pensadas para consumir individualmente o bien para compartir con amigos y familia en un ambiente distendido. Es que también habrá música en vivo y eventos culturales.
Entre las opciones que podrán degustarse se destacan:
- Lengua a la vinagreta y pastel de vigilante
- Pollo al disco
- Copas de vino
- Choripán con papas fritas
- Papas fritas con mayo de chimi
- Empanadas de carne con salsa criolla
- Pinchos criollos
- Sándwich de ternera braseada con alioli de pimiento rojo, lechuga y tomate
- Lentejas
- Café con alfajorcito
- Flan con dulce de leche
Participarán del evento gastronómico los restaurantes Flor del Desierto, Paisana, Auténtico, La Pizza, Pizzaiolo, Wine House, Estancia La Florencia, Sol y Vino y Mala Boca y Diplomatic. Además, el Park Hyatt Mendoza estará presente con dos stands a cargo de Balcony Bar y Diner Plaza.En cuanto a los espectáculos artísticos y musicales, la jornada será ambientada por los DJ’s Santi Lima y Greta y contará con la participación de la Banda de Música Cabo Primero Gustavo Ramet, dirigida por el subcomisario profesor Mauricio Salazar. A su vez, el grupo folclórico Melezca se presentará junto a Pantheras Company, quien realizará una intervención de danza folclórica dirigada por Agostina Scifo.
Respecto a los emprendimientos que se sumarán con sus productos en diversos stands, estarán:
- Ama Crea
- Seg Design
- Condorito
- Más que maderas
- Cerámica Elementos
- Claudia Vitrofusión
Esta será la tercera vez que la avenida Sarmiento se convierte en peatonal para dar lugar a esta experiencia que ya se instaló en la agenda cultural y gastronómica de la Ciudad.
Desde su primera edición, en mayo con la Gastro Maratón, y luego con la exitosa jornada de comienzos de junio, Domingo en la Sarmiento sigue creciendo y consolidándose como un espacio de encuentro para vivir lo mejor de los sabores mendocinos a precios accesibles y en un ambiente jovial.


