Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Ciudad vivió con éxito la Maratón de Ritmos y la Jornada de Yoga

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó adelante propuestas abiertas y gratuitas que reunieron a cientos de vecinos y vecinas. Por un lado, en los gimnasios municipales Nº 1 y Nº 3 se realizó la Maratón de Ritmos, organizada en el marco del programa Ciudad en Movimiento, y por otro, la Jornada de Yoga en el Día Internacional del Yoga.

La Ciudad se encarga de promover iniciativas que fomenten la actividad física, el bienestar y la participación comunitaria. En este caso, el Gimnasio Municipal Nº 1 fue escenario de la Maratón de Ritmos, una propuesta marcada por la música, el movimiento y la recreación. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración por el Día de la Bandera, por lo que el espacio estuvo ambientado con los colores celeste y blanco, generando un clima festivo que acompañó las distintas clases y propuestas desarrolladas a lo largo de la mañana.

De esta manera, vecinos y vecinas de distintas edades participaron de clases rotativas de ritmos, compartieron momentos de encuentro y disfrutaron de sorteos y actividades especialmente preparadas para la ocasión. Esto permitió combinar actividad física, recreación y convivencia en un espacio pensado para promover hábitos saludables de manera accesible y participativa.

Por la tarde, en el Gimnasio Municipal Nº 3 se realizó la Jornada de Yoga enmarcada, justamente, en el Día Internacional del Yoga, que reunió a personas interesadas en conocer y profundizar distintas prácticas vinculadas al bienestar físico y mental. Durante el encuentro se desarrollaron clases de Yoga Cognitivo y de Hatha Yoga Tradicional ensamblado con Yoga Fusión. De esta manera se brindaron herramientas orientadas a mejorar la calidad de vida, favorecer la relajación, fortalecer el cuerpo y promover una mayor conexión entre mente y cuerpo.

Además de las prácticas guiadas se incluyeron sorteos y espacios de intercambio para fortalecer el espíritu comunitario y el carácter participativo de las propuestas que culminaron con la entrega de premios a los equipos participantes. Cientos de niños y niñas, además de familiares y vecinos, acompañaron el desarrollo de la actividad marcada por el deporte, la integración y la celebración.

Es importante destacar que estos espacios promueven, durante todo el año, la práctica deportiva, la recreación y la formación de valores a través del juego y en consecuencia los torneos, han permitido que equipos de diferentes barrios compartan encuentros deportivos en un marco de respeto, compañerismo y participación, fortaleciendo además los vínculos entre niños, familias, profesores y referentes comunitarios.

 

Compartir
Picture of Julieta Farmache
Julieta Farmache

Noticias Relacionadas