Ciudad de Mendoza invita a ser parte de un conjunto de eventos turísticos para vivir el verano a pleno. Bienestar y naturaleza en el piedemonte; experiencias enoturísticas; cultura e historia; sabores mendocinos; aguas danzantes y bus turístico, son algunas de las propuestas que se detallan en esta nota.
El piedemonte mendocino es uno de los grandes protagonistas de la temporada. El Tour Divisadero, un trekking guiado por la Reserva Natural Divisadero Largo, se realizará los 18 y 24 de enero, y 8, 21 y 22 de febrero, con salidas a las 9 h y 19:30 h. La propuesta incluye paisajes de alto valor geológico y una pausa meditativa junto a la cascada del arroyo Divisadero.
En el mismo entorno, Yoga entre cerros ofrecerá clases al aire libre los días 21 de enero, 4 y 18 de febrero, a las 19:30 h, mientras que Relatos Nocturnos, un ciclo de cuentos con suspenso, se desarrollará los 16 y 30 de enero y el 13 de febrero, a las 20:30 h.
La agenda se completa con el Bicitour nocturno, previsto para los días 22 de enero, 12 y 26 de febrero, a las 19:30 h, y el Tour Día de Campo, que se realizará los 17 de enero y 20 de febrero, desde las 17:45 h, combinando trekking, yoga y meditación.
Como Capital Internacional del Vino, la Ciudad propone recorridos que ponen en valor su tradición vitivinícola. El Free Walking Tour Orígenes del Vino se realizará todos los lunes y jueves de enero, febrero y marzo, a las 19 h, con un recorrido por el microcentro y degustación final.
Asimismo, el Tour de Copas se realizará los 28 de enero, 11 de febrero y 11 de marzo, a las 19 h, con visitas a distintas casas de vinos de la Ciudad. El Cementerio Nocturno, un recorrido guiado que pone en valor el patrimonio histórico y arquitectónico, tendrá lugar los 13 y 27 de enero y el 17 de febrero, a las 21 h.
En el Pasaje San Martín se desarrollará el ciclo “Pasaje San Martín – Huella Centenaria”, con intervenciones artísticas, música en vivo y degustaciones, siempre a las 20 h. El 16 de enero se realizará una edición especial Reinas; el 10 de febrero, una propuesta por el Día de los Enamorados; y el 20 de marzo, una edición especial otoño con la participación del Coro Municipal.
El turismo gastronómico suma propuestas como Picnic entre Olivos, que se realizará los 23 de enero, 20 de febrero, 20 de marzo y 10 de abril, desde las 19 h, y el Tour de Bodegones, previsto para los 29 de enero y 27 de febrero, con cupo limitado.
Durante todos los sábados de enero, de 21 a 22:30 h, la Fuente de Aguas Danzantes de plaza Independencia ofrecerá espectáculos temáticos:
- 17 de enero: rock nacional e internacional
- 24 de enero: folclore y tango
- 31 de enero: noche pop












