Gracias a la rápida intervención del personal de preventores y al trabajo coordinado de patrullaje y monitoreo, dos sujetos fueron aprehendidos luego de sustraer una motocicleta en pleno microcentro de la Ciudad de Mendoza. El hecho tuvo un desenlace positivo y permitió recuperar el rodado robado.
El episodio ocurrió en la intersección de calles España y Gutiérrez, donde se visualizó a dos individuos que sustraían una motocicleta Honda Wave. De inmediato, se desplazó un móvil de preventores junto a personal que se encontraba realizando recorridas a pie en la Peatonal, iniciándose un operativo de búsqueda y seguimiento.
Los sujetos fueron interceptados inicialmente en calle Montevideo, entre 9 de Julio y España, momento en el que intentaron evadir a las fuerzas dándose a la fuga a pie. A partir de allí, se desplegó una persecución coordinada mediante seguimiento por cámaras, móviles y personal a pie.
Uno de los individuos fue detenido por preventores en inmediaciones de la plaza Independencia, en la intersección de calles Chile y Sarmiento, tras ser visualizado durante su huida. El segundo sujeto fue observado escapando por Sobremonte y Martínez de Rozas, continuando luego por Sobremonte y Rodríguez, hasta que finalmente fue interceptado y detenido por un móvil de preventores en calle Paso de los Andes y Sobremonte.
Ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia correspondiente para continuar con las actuaciones judiciales. Se constató que uno de los aprehendidos portaba una tobillera electrónica por una causa vinculada a violencia de género. En el procedimiento, además, se logró recuperar la motocicleta sustraída.
Desde la Ciudad de Mendoza se destaca el accionar del personal de preventores, que con presencia permanente en la vía pública y un trabajo articulado permitió una rápida respuesta ante el hecho delictivo, contribuyendo a la seguridad ciudadana.










